Google Classroom para nuestras clases

¿Conocías  Google Classroom y para qué se usaba antes de la pandemia?

Se trata de una herramienta diseñada de apoyo tanto para los profesores como para los  alumnos en la realización de sus clases de forma virtual, la cual usamos muchos de nosotros en el período de pandemia, y se ha quedado y la usamos más cada día.

Esta herramienta de Google se realizó para tratar de apoyar tanto a los profesores, como a los estudiantes, en el desarrollo de sus clases y se comenzó a usar de forma masiva en los peores momentos del COVID-19, pero se ha quedado entre nosotros para formar cada vez más parte del trabajo de apoyo a la clase y en los momentos en los que nuestros alumnos no pueden asistir a clase o simplemente como material de apoyo.

Características de Google Classroom

Diseño simple

Sigue las características de las herramientas de Google, lo que permite una adaptación más simple y rápida a la hora de manejar la aplicación, ya que es bastante intuitiva en su uso y muy fácil de usar para todos los niveles y edades de alumnos

Variedad de versiones

Esta herramienta no solo cuenta con una versión para ordenadores, sino que también, cuenta con versión para dispositivos móviles iOS y Android. Siendo por tanto de las mejores para todos los profesionales y alumnos del sector de la enseñanza en todo su abanico de posibilidades.

Su adquisición es sencilla

Una vez que hayas abierto una cuenta de correo electrónico en Gmail ya podrás acceder a tus clases. Además los alumnos pueden usar cualquier correo para el acceso a las clases, siendo siempre más fácil si se hace desde Gmail.

Cada vez hay más clases de modo virtual

En English & Go School SC, usamos Google Classroom como herramienta que nos ayuda a conservar la dinámica de las clases presenciales y añadirles un plus, pero en formato virtual.

Además contamos con grupos de trabajo en todos los niveles para que nuestros alumnos puedan optar por un tipo de trabajo u otro. Siendo una forma fácil y muy económica de conseguir resultados mediante un trabajo diario guiado, muy organizado y lo que es más importante al ritmo que cada uno pueda seguir.

Por eso os animamos a que miréis nuestros grupos de trabajo y que pueden aportaros.