¿Qué examen oficial elegir?

En la actualidad hay muchas posibilidades para acreditar tu nivel de inglés, cada una tiene sus ventajas y desventajas y vamos a poder aclarar cada una de ellas y así que puedas elegir tu opción adecuada entre todos los exámenes que preparamos en nuestro centro.

Características LanguageCert

Language Cert es un examen oficial, que mide tu dominio del inglés en sus 4 habilidades básicas:
Reading, Writing, Listening y Speaking.
Los resultados y certificado digital están disponibles en 3 días y se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL).

Además el informe de resultados como en todos los exámenes que acreditan tu nivel de inglés, no tiene fecha de caducidad.

Ventajas LanguageCert

Se trata de una prueba adaptada a las necesidades actuales con situaciones comunicativas reales.

Los exámenes de inglés LanguageCert International ESOL, son exámenes pensados para el ámbito laboral, académico o personal, que se utilizan para tener mayor fluencia en la lengua inglesa.

Beneficios LanguageCert

1. Está reconocido a nivel internacional y nacional.
2. Es válido para la bolsa bilingüe (algunas comunidades aún tienen que actualizar sus listas).
3. Válido para la obtención del grado universitario.
4. Se puede hacer el examen a ordenador.
5. Se puede hacer online desde casa.

 

Ventajas y desventajas de Aptis

Aptis, es uno de los exámenes más reconocidos para obtener tu certificación de inglés. Gracias a él puedes realizar el examen en apenas unas horas y obtener de forma rápida y precisa el nivel que necesitas para cualquier proceso de selección. Se trata de un examen que requiere de una preparación previa con la que poder llegar al día de la prueba final y obtener la mejor calificación, ya que no podemos olvidarnos de que nos referimos a un proceso validado y reconocido por la mayoría de organismos.

Características APTIS

Aptis es un examen oficial, que mide tu dominio del inglés en sus 4 habilidades básicas, además de añadir quinto apartado de CORE que incluye gramática y vocabualrio:
Reading, Writing, Listening y Speaking.
Dentro de la gran cantidad de aspectos positivos dentro de Aptis, la obtención del título casi de forma inmediata y la flexibilidad de sus pruebas son la clave por la que muchos se decantan por este examen del British Council y se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL).

Además el informe de resultados como en todos los exámenes que acerditan tu nivel de inglés, no tiene fecha de caducidad.

¿Qué es Linguaskill?

Una prueba multinivel al igual que APTIS
Esto quiere decir que puedes presentarte independientemente del nivel que quieras obtener.
A medida que aciertes (o falles) preguntas, la dificultad de las mismas irá en aumento (o en descenso). Lo que significa que cuando acabes no se te dará una nota de aprobado o suspenso, sino el nivel que hayas mostrado, de A1 a C1.

 

Un título recocido.

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas reconoce Linguaskill para acreditar cualquier nivel de inglés. Es decir, te vale tanto para irte de Erasmus como para acabar la
carrera.
Si quieres irte de Erasmus, en la mayoría de los casos tu universidad te pedirá que demuestres un nivel de idioma. Para esto, sí que sirve Linguaskill.

 

Un titulo que sirve para Oposiciones

Con Linguaskill se puede opositar. Esto significa que te sumará puntos a tu nota de examen, igual que los exámenes de Cambridge tradicionales o los títulos de la Escuela de Idioma.

 

Un examen para empresas

Empresas interesadas en saber el nivel de inglés de sus empleados pueden organizar un examen de Linguaskill para ellos a través de VLEC. Además, al no tener que hacer el examen completo, pueden medir solo las habilidades que más interesen en su sector.

 

Una opción rápida

Del examen recibirás los resultados en un plazo máximo de 48 horas.

Una titulación tradicional de Cambridge, es mucho más que un test de nivel, puede ser decisiva para tu futuro académico y profesional.
Estas son las ventajas y desventajas de los exámenes PET, FCE, ADVANCED, etc …
1. Reconocimiento Internacional
2. Desarrollo de “life skills”
Estas habilidades son:
Writing: Aprender a escribir un texto bien estructurado (ya sea un email o un informe).
Listening: Desarrollo de una escucha activa, es decir, entender de forma directa el mensaje que se está transmitiendo.
Speaking: Ser capaz de comunicarse con precisión, a la hora de debatir ideas, negociar o hacer una presentación.
Reading: Captar la idea principal de una comunicación interna, un estudio o noticias.
Use of English: demostraremos en esta parte el control de la gramática y el vocabulario de cada nivel.
3. Resultados en 2 semanas si realizamos la prueba a ordenador, aunque si lo realizamos en papel, podemos decir que el tiempo de recibir los resultados es bastante más elevado que todos los anteriormente analizados, así como la recepción del título.
4. Caducidad
Las titulaciones de Cambridge, al igual que todas las anteriores, no caducan.
Así que ahora es tu turno, ya puedes decidir que prueba es la mejor para ti, y si te queda alguna duda, te informamos en English & Go School, mediante cualquiera de las opciones disponible de contacto.